Cómo crear la habitación perfecta

El dormitorio perfecto en solo 3 pasos.

 

Recientemente fuimos invitados a diseñar un apartamento de tres habitaciones en el centro de Barcelona. Aquí les damos unos consejos en caso de que les gustara actualizar los suyos también ...

 

Paso 1: colores atractivos

Nada tan personal como el color, pero para hacer que el dormitorio sea un conjunto tranquilo y acogedor, se recomienda colores suaves y tonos cálidos. La mezcla está bien, siempre y cuando los colores estén muy juntos. Azul oscuro, rojo viejo y verde pálido son buenas opciones para una apariencia serena. Elija siempre un color básico varias veces y complételo con un máximo de dos colores que acentúen.

En este apartamento utilizamos el verde como color básico y agregamos algunos colores más al usar tres fondos de papel pintados diferentes. ¿Cuál te gusta más?

Paso 2: ¡verde!

Las plantas no solo son hermosas, también son muy saludables, especialmente en el dormitorio. El verde fresco limpia el aire de la habitación y proporciona oxígeno adicional, lo que a su vez contribuye a una buena noche de sueño. Estas plantas son adecuadas para ponerlas al lado de la cama, pero hay variedades que aportan un poco más. Por ejemplo, la lavanda reduce el nivel de estrés, la Sansevieria es fuerte y libera oxígeno durante la noche y la Bromelia (también llamada planta de piña) incluso podría ayudar contra los ronquidos.

 

Fue un poco difícil para nosotros encontrar estas plantas, por lo que optamos por la vegetación en la pared de la marca de papel pintado de marca KEK Amsterdam.

Paso 3: capas

Crea volumen haciendo la cama en capas. Coloque una tela escocesa sobre el extremo de los pies o use dos edredones con cubiertas diferentes (en el mismo esquema de color) para una sensación de lujo. Duplique el número de almohadas y alterne con fundas, o use almohadas decorativas para completar la sensación del hotel.


Consejo: nada mejor que ropa de cama fresca, pero lavar todos los días es demasiado, ¿no te parece?


Paso 4: elige materiales de lujo

Al elegir el material adecuado, puede darle a la habitación un poco más. Alterna con telas gruesas y delicadas y combina el tapete con el brillante para una apariencia exuberante. Muchas fundas de edredón están hechas de algodón, pero también piensa en un satin de algodón ligeramente brillante o en una bonita almohada de terciopelo como la que usamos aquí.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios